Dropbox help and info

  • ¿Qué es Dropbox?

    Dropbox es el nombre de un servicio de alojamiento en la nube de ficheros multiplataforma, lo que significa que se puede acceder a ellos desde diferentes equipos conociendo la cuenta y la contraseña a la que están vinculados. En concreto, aquí se hace referencia a la aplicación que permite el acceso a él desde cualquier dispositivo.

  • ¿Para qué plataformas está disponible Dropbox?

    Este programa se puede descargar y utilizar, en estos momentos, en equipos de escritorio provistos tanto con Microsoft Windows como con Mac OS. Además, también está disponible para dispositivos móviles equipados con los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

  • ¿Este programa es gratis?

    Relativamente. Cualquier usuario puede descargarlo y registrarse en la plataforma gratuitamente, lo que le dará derecho a disfrutar de una cuenta 'Free' con 2 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 16 GB. En este sentido, la forma de conseguir más espacio es enviando invitaciones a amigos, los cuales, al descargarse la aplicación proporcionan 500 MB adicionales al otro.

  • ¿Dropbox es seguro?

    Esta plataforma utiliza para la sincronización entre el equipo y el servidor en el que se almacenan los datos un protocolo de transferencias SSL que, además, es complementado con otro de cifrado AES-256. Estas conexiones seguras hacen que resulte imposible que usuarios malintencionados puedan acceder a la información.

  • ¿Pueden compartirse archivos en Dropbox?

    Claro que sí. En este sentido, la plataforma brinda dos opciones. La primera de ellas es la creación de un enlace mediante el cual otro usuario pueda acceder directamente al contenido. La segunda es mediante carpetas compartidas entre dos o más personas, las cuales pueden modificarla y obtener sus archivos sin problemas.

  • ¿Es legal Dropbox?

    Sin duda alguna. La controversia en este tema surge porque, a través de esas carpetas contenidas, pueden transferirse contenidos protegidos por derechos de autor, lo que sí podría ser ilegal. Sin embargo, la plataforma no tiene ninguna responsabilidad sobre esa práctica.

  • ¿Se puede usar Dropbox offline?

    Depende. Tanto en el caso de la aplicación móvil como en el de la de escritorio, es indispensable que se haya creado una copia de respaldo en el disco duro o memoria interna del dispositivo nativo o que, en su defecto, se hayan cargado los contenidos cuando se estaba conectado a una red y se haya seleccionado después la opción de operar online. Si no ha sido así, no es posible.

  • ¿Cómo se instala este programa?

    Muy sencillo. Basta con descargar el archivo ejecutable, finalizar el proceso de instalación siguiendo los pasos del asistente e introducir el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que se posea o, en su defecto, crear una nueva.

  • ¿Es posible proteger con contraseña las carpetas de Dropbox?

    Además de solicitar la contraseña para entrar en la cuenta, este programa permite proteger bajo contraseña carpetas determinadas. Esto es especialmente interesante para usuarios que comparten ordenador.

  • ¿Dispone de visor de archivos?

    Las últimas versiones móviles de Dropbox ya incluyen un visor de archivos propio, por lo que es posible abrir documentos en PDF, Word o JPEG, por ejemplo, sin necesidad de utilizar un programa adicional.