Dropbox

La app oficial de Dropbox para Windows Phone

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube multiplataforma. Con él podremos guardar nuestros archivos y acceder desde cualquier dispositivo. La versión para Windows Phone llega después de sus homónimas para iOS y Android. El objetivo es actualizarla hasta conseguir toda la funcionalidad que Dropbox permite en el móvil. Ver descripción completa

PROS

  • La app oficial
  • Compatible con WP 8.0
  • Subida automática de fotos

CONTRAS

  • Sin edición de documentos
  • Todavía sin opciones 8.1

Bueno
7

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube multiplataforma. Con él podremos guardar nuestros archivos y acceder desde cualquier dispositivo. La versión para Windows Phone llega después de sus homónimas para iOS y Android. El objetivo es actualizarla hasta conseguir toda la funcionalidad que Dropbox permite en el móvil.

Algo más que almacenamiento

Además de acceder a tus archivos como si de un disco duro virtual se tratase, Dropbox te permite hacer una copia de seguridad automática de tus fotografías. Así, cada imagen tomada con tu cámara podrá ser guardada automáticamente en el almacenamiento de Dropbox.

Windows Phone ya ofrece esa posibilidad a través de OneDrive, pero si utilizas Dropbox en todos tus dispositivos, quizá tiene sentido guardar ahí las fotografías que tomes con tu teléfono.

Un largo camino hasta la funcionalidad

A día de hoy, Dropbox está unos pasos por detrás de sus competidores. No permite edición de documentos como OneDrive o Google Drive, aunque prometen hacerlo pronto. Esta versión para Windows Phone todavía no se integra en exceso con el sistema. Por ejemplo, no podemos recuperar archivos desde otras apps como el correo electrónico.

Y es que esta primera versión está creada en Silverlight 8.0, pero es de esperar que pronto se vayan añadiendo opciones propias de Windows Phone 8.1.

La única opción... junto a CloudSix

Dropbox es la única opción oficial que tenemos en Windows Phone si utilizamos el servicio de almacenamiento. Tenemos una segunda opción no-oficial, CloudSix, curiosamente desarrollada por el mismo programador. Aunque CloudSix supera en funcionalidad a Dropbox a día de hoy, es de esperar que poco a poco la versión oficial vaya ganando funcionalidad y acabe convirtiéndose en la app a elegir.