Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar varias cuentas de Dropbox y Drive en un mismo PC

Nacho Requena Molina

Publicado
Tabla de contenidos

Google Drive y Dropbox se han convertido en dos de los mejores sistemas para almacenamiento en la nube. Sin embargo, estas plataformas también cuentan con sus propios hándicaps, como que no se pueden poner dos perfiles de manera simultánea desde las apps oficiales.

Aunque creas que esto es imposible, te enseñamos a cómo usar varias cuentas de Dropbox y Drive en un mismo PC.

Cómo usar varias cuentas de Dropbox y Drive en un mismo PC

Wavebox

Vamos a comenzar con una de las herramientas más habituales a la hora de conectar varias cuentas de Drive y Dropbox: Wavebox. Esta plataforma no sólo deja estas dos páginas webs, sino que puede enlazar más de 1.000 aplicaciones adicionales. Para usarla lo primero que hay que realizar es descargarla en el PC e instalarla en el PC que uses de manera habitual.

Cuando el proceso haya finalizado y estés ejecutando Wavebox por primera vez, fíjate que hay varias posibilidades. Como tenemos la suerte de que Google y Microsoft aparecen por defecto para loguearse, lo conveniente es que selecciones algunas de estas dos opciones. Inicia sesión para tener toda la información de tu cuenta dentro de Wavebox.

La siguiente pestaña tampoco tiene mucha pérdida. En el cuadro de búsqueda debes introducir el nombre de la aplicación que vas a sincronizar, en este caso Google Drive o Dropbox. Cuando selecciones alguno de estos dos servicios, Wavebox cargará la pantalla de inicio de estas plataformas. Basta con pulsar sobre el botón de acceso y Wavebox sacará en pantalla todo.

¿Cómo se puede añadir la cuenta adicional? Pues cliqueando sobre el icono de “+” que aparece en la parte inferior izquierda. Wavebox deja hasta dos cuentas de manera simultánea. Si quieres añadir una tercera tendrás que pagar 19,99 dólares. Lo bueno es que esto da acceso ilimitado a cuentas sincronizadas, algo que se agradece a poco que trabajes a destajo de manera simultánea.

Rambox

La realidad es que Wavebox funciona bastante bien, pero vamos a traerte otra alternativa que no tiene nada que envidiarle: Rambox. Esta plataforma también permite loguear varias cuentas de Google Drive y Dropbox, pero con algunas particularidades a destacar.

Descarga e instala el programa en el PC. Cuando lo arranques por primera vez, te darás cuenta de que los iconos de Drive y Dropbox no aparecen. Tranquilo, elige la opción “Custom Service” e introduce el nombre que vas a poner esa cuenta, la URL principal de la web y selecciona los campos que desees. Cuando termines, dale a “Añadir” y se creará un icono nuevo dentro de Rambox.

Google Drive o Dropbox se ejecutarán de manera automática desde tu página primeriza. Será como estar dentro del servicio en un navegador, con la diferencia de que ahora puedes repetir el proceso del párrafo superior para añadir otra cuenta adicional. ¿Lo mejor? Rambox permite hasta 99 cuentas conectadas de manera simultánea en su modalidad gratuita. Si tienes más de 99 usuarios diferentes, quizás el problema no sea el programa, sino tú mismo.

También te puede interesar