Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es y cómo instalar Dropbox

Mireia Fernández

Publicado

Dropbox es uno de los servicios estrella a la hora de almacenar archivos en la nube y compartirlos de forma completamente instantánea entre distintos equipos conectados a Internet.

Aunque en la actualidad existen otros proveedores de servicios parecidos, como Google Drive, Microsoft OneDrive o Apple iCloud, Dropbox fue pionero a la hora de traer la nube hasta nuestros equipos y es por ello que todavía a día de hoy, es uno de los favoritos entre los usuarios de PC.

¿Cuánto espacio ofrece Dropbox?

Dropbox tiene una modalidad tanto gratuita como de pago, por lo que podremos tener una copia de seguridad de nuestros archivos más queridos sin necesidad de desembolsarnos ni un sólo euro.

Si decidimos abrir una cuenta gratuita de Dropbox tendremos a nuestra disposición 2 GB de espacio para guardar fotos, vídeos, PDFs o cualquier tipo de documento que necesitemos o queramos compartir de forma automática.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Si necesitamos más espacio o queremos enfocar nuestros archivos a algún negocio o empresa, podemos abrir una cuenta de Dropbox Profesional. Ésta ofrece no sólo 2 TB de espacio y sincronización continua con los equipos que estén asociados a ella, sino también una potente suite de herramientas enfocadas a hacer crecer nuestro negocio y la comunicación con nuestros clientes.

¿Qué ventajas ofrece Dropbox frente a otros servicios?

En primer lugar, y tal y como ya os hemos contado, Dropbox ofrece dos potentes alternativas que se ajustarán a si buscamos un modo sencillo de almacenar y compartir archivos online (versión gratuita) o si queremos un potente servicio profesional para comunicarnos con nuestros empleados y clientes (versión de pago).

Qué es y cómo instalar Dropbox

Además de ello Dropbox admite ajustar la privacidad de todos nuestros archivos, permitiendo que éstos sean públicos, únicamente para nosotros o compartidos con personas concretas. Esto es especialmente útil a la hora de enviar algún archivo de alto peso a algún compañero sin tener que lidiar con las restricciones de algunas páginas web.

Además de ello, Dropbox admite cualquier tipo de archivo, sin importar el formato que éste tenga.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Otra ventaja de este servicio es que además de poder utilizar Dropbox a través de su página web, ofrece un cliente oficial con el que tendremos acceso instantáneo a nuestros archivos tanto en nuestro PC, tableta o móvil.

¿Cómo instalar Dropbox?

Para instalar Dropbox tendremos en primer lugar que descargar su cliente, lo podrás encontrar bajo estas líneas.

Dropbox DESCARGAR
7

A continuación haz doble clic sobre éste y espera hasta que aparezca la ventana de inicio de sesión de Dropbox.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Vas a poder entrar en el servicio de almacenamiento en línea tanto utilizando tu email como verificando tu identidad con Google.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Una vez hayas puesto tus credenciales, se va a enviar un mensaje de texto a tu móvil (si tienes activada la verificación con dos pasos) y se iniciará el proceso de configuración de tu cuenta de Dropbox en tu PC.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Tras el mensaje de bienvenida, Dropbox va a informarte de todas las ventajas de usar este servicio. Haz clic en Siguiente hasta terminar con el tutorial de inicio.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Finalmente Dropbox va a preguntarte cómo quieres sincronizar tus archivos, estableciéndolos como locales (cuenta gratuita) o únicamente en línea (cuenta profesional y de pago).

Si tan solo quieres utilizar el almacenamiento en la nube para guardar algunos archivos y tenerlos siempre disponibles, recomendamos que hagas clic en Establecer archivos como locales. Si por el contrario quieres enfocar tu cuenta de Dropbox a servicios empresariales o laborales, recomendamos que pulses Establecer como archivos solo en línea.

Una vez finalizados estos pasos, ya tendrás tu cuenta de Dropbox lista para ser utilizada.

¿Cómo subir archivos a Dropbox?

Subir archivos a Dropbox es tan sencillo como hacer clic en Subir archivo desde su página web (menú en la esquina superior derecha de la pantalla) o simplemente arrastrar el archivo hasta su ubicación desde el explorador de Windows.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Cada uno de los archivos que subamos va a poder ser compartido con las personas que especifiquemos, quedar privado o ser cifrado con una URL para que tan sólo quienes la conozcan tengan acceso a éste. También vas a poder hacer lo mismo con las carpetas e incluso vas a poder asignar a compañeros con Dropbox para que también puedan utilizarlas y así compartir archivos entre vosotros de forma instantánea.

¿Cómo añadir Dropbox al menú de Acceso Rápido de Windows?

Puesto que Dropbox funciona como una unidad de almacenaje en la nube, es útil que ésta aparezca cómodamente en el menú de Acceso Rápido de Windows.

Qué es y cómo instalar Dropbox

Para ello únicamente busca Dropbox en el Explorador de Archivos de Windows y haz clic con el botón izquierdo sobre éste. A continuación pulsa sobre Anclar al Acceso Rápido y ya tendrás Dropbox siempre a tu alcance.

También te puede interesar