Publicidad

Noticias

Ahora podremos compartir documentos de Google, hojas de cálculo y diapositivas dentro de Dropbox

Iván Cernadas

Publicado

Los programas de documentos en la nube como Google Drive o Dropbox nos facilitan la vida a la hora de guardar documentos, fotografías y cualquier otra información ya que los tenemos siempre a mano. Lo malo es que algunos programas de ofimática de Google, como sus documentos, su traductor, sus hojas de cálculo y diapositivas no los podíamos guardar en Dropbox.

Pero eso ha cambiado ya que a partir de ahora la versión empresarial de Dropbox se integra directamente con Google Documentos, Hojas de Cálculo y Diapositivas dentro de su colección de programas. Así, podremos crear y colaborar en archivos directamente desde la interfaz de Dropbox para compartir archivos con quien nosotros queramos. 

La característica ya fue anunciada el año pasada ahora nos deja crear un nuevo archivo de Google directamente en la plataforma de Dropbox para  después compartirlo o buscarlo como cualquier otro archivo del servicio en la nube.

Google Drive Descargar
9

Esto es un ahorro de tiempo y búsquedas. Pero lo bueno es que esta opción de compartir y crear no será sólo posible en Dropbox Businees sino también para todos los usuarios ya que Dropbox la incorporará para todos los que tengamos una cuenta de este servicio dentro de poco.

La función de colaborar se hace a través del editor de documentos de Google y las notificaciones de los comentarios nos aparacen en Dropbox. Por otro lado, compartir archivos de Google funciona como compartir cualquier otro archivo a través de la plataforma y podemos hacerlo en una ocasión o dar acceso a cualquier usuario con una carpeta compartida.

Habrá que esperar al lanzamiento global para acceder a esta opción.

También te puede interesar